En Femme…nino

Porque la "F" no solo es género

¿Los cambios son siempre para bien?

1 comentario

Por Paola Santibañez (Make Up Artist)

Desde hace un par de días, traía en mente los cambios de imagen que he tenido con el  paso del tiempo: cabello demasiado claro, demasiado obscuro, corto. Las mujeres desquitamos nuestros sentimientos  con nuestra cabellera. Desde cambiar un par de tonos el color que tienes actualmente, hasta agarrar las tijeras caseras (con falta de filo) e intentar  hacerte ese flequillo tan “fashionista” que viste en tu ultima revista de moda mensual.

Normalmente cuando crees que ya fue suficiente  te da cuenta que te metiste la tijera de más y el corte te quedo muy disparejo…

Las mujeres celebramos con nuestro cabello los cambios,  nos dan una mejor actitud y perspectiva para recibir lo nuevo. Somos curiosas por naturaleza y queremos estar preparadas para lo desconocido.

Los cambios puede ser muy difíciles de asimilar, como cuando lloramos un poco por los 20 cm menos de largo que acabas de pedirle a tu estilista que corte; aunque te mires en el espejo y notes que se ve muy bien, es extraño vernos diferentes. Del mismo modo es difícil asimilar  un nuevo empleo, el fin de una relación, empezar a conocer a alguien, un cambio de casa, salir de la universidad. Siempre prestamos resistencia a este porque significan un nuevo inicio.

El cambio da miedo, entusiasmo,  felicidad y nostalgia. Pueden ser difíciles o fáciles dependiendo de nosotros…  ¿realmente  solamente depende de nosotros? Entonces ¿Qué papel juegan los factores externos? La actitud de tu nuevo equipo de trabajo, las reglas de la oficia en la que acabas de integrarte, hacer tu rutina ahora que te independizaste… si solo dependiera de nosotros, todos escogeríamos el camino fácil. ¿no?

Lo importante es el criterio con el que enfrentamos los retos, entre un final y un comienzo esta la incertidumbre, la aceptación, el momento en que te acoplas de nuevo;  y eso nunca es fácil. Podemos verlo con gracia y reírnos de nosotros mismos, enfrentarlo y ver todo como una aventura o llorar un poco y refunfuñar. Pero nunca dejemos de intentarlo.

Empezar esta columna es un cambio y lo inicio con gusto, tal vez podamos hacernos compañía unos minutos mientras esperas en la fila del café.

No importa lo espantoso que te haya quedado el nuevo corte,  el cabello crecerá con el tiempo, tal vez lo si le das una oportunidad te guste y conserves esa nueva tu mucho más de lo que pensabas… o  sacar algún truquillo de la manga (como una peluca ) pero jamás dejar de descubrir las miles de facetas que tenemos.

Nunca sabremos de lo que somos capaces si no nos llevamos al extremo, quien sabe… puede ser más divertido de lo que esperabas.

make-up-for-ever-tres-vichy

Anuncios

Un pensamiento en “¿Los cambios son siempre para bien?

  1. Que el cielo siempre bendiga todos tus caminos. Te felicito por ser como eres!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s