En Femme…nino

Porque la "F" no solo es género

Amor Sangriento

1 comentario

Por Lisset Del Río Quintanilla

Hola a todos, bienvenidos a esta nueva sección, donde podrán encontrar notas referentes a diferentes expresiones del arte: literatura, cine, pintura, escultura, música, etc. de forma individual o mezclada. Espero les guste y sigan cada nota.

Iniciamos con una mezcla exquisita entre literatura y cine, ¿alguna vez han escuchado hablar de Anne Rice? Seguro que sí, después de la majestuosa adaptación de una de sus magnas obras en el cine: “Entrevista con el vampiro” si aún no la han visto, les puedo asegurar que se están perdiendo de una película muy bien hecha con grandes actuaciones, después de Drácula de Bram Stoker, ha sido una de las mejores películas de su género que he visto, pero ¿de qué trata?.

anne rice joven

Iniciemos con lo principal, la Autora de este libro. Ella desde que inició, no sólo era escritora de obras vampíricas, ella tenía todo el look de una vampiro sacada de una de sus obras: gótica, seria, misteriosa, enigmática, etc. Ella es la autora de toda una saga de obras sobre vampiros galantes, excéntricos, extremadamente sensuales, perfectos físicamente, sedientos de sangre y de sexo, amantes de los humanos, pero sin dejar de lado el verlos solo como alimento, claro, con algunas excepciones. La Saga “Crónicas Vampíricas” consta de 12 libros, siendo una de las más conocidas “Entrevista con el vampiro” por obvias razones.

libro anne rice entrev

Cuando llegó a la pantalla la adaptación del libro, lo primero que llamó la atención fueron los actores: Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas. Tres de los actores más representativos, íconos sexuales para las mujeres (y algunos hombres, hay que ser sinceros), que a los tres lo que los une es su elegancia, su gallardía, gran atractivo físico en rostro y cuerpo, y excelentes actuaciones. La adaptación ha sido tan magnífica que ha pasado de generación en generación como un ícono sagrado en el séptimo arte, a lo que cine de vampiros se refiere.

poster entrev (1)

Louis un guapo francés dueño de una gran plantación vive tranquilo, hasta que su hermano se suicida, dejando un gran vacío en su vida. Lestat un tipo adinerado y de gran alcurnia se muestra ante él como lo que es: un vampiro, ofreciéndole la vida eterna, a la que Louis acepta en su dolor. Se dirigen a París donde Louis se niega a alimentarse de humanos, alimentándose de ratas, en su camino se topa con una pequeña niña que llora ante el cuerpo putrefacto de su madre, la compasión invade a Louis y la vampiriza, ahí renace la pequeña Claudia. El lío inicia cuando Claudia entiende la forma en que Louis ve a Lestat: un monstruo, por lo que decide que deben acabar con su vida (si así se le puede llamar) y… Naaa que dijeron ya me contó todo, pues no, les recomiendo tanto que lean el libro como vean la película, no se arrepentirán. Brad Pitt es Louis, Tom Cruise es Lestat, Antonio Banderas es Armand (el vampiro más viejo que existe) y Claudia es Kirsten Dunst, todas las actuaciones son majestuosas, incluyendo a la pequeña de Kirsten.

¿Qué pasó con Anne Rice? Por un largo tiempo dejó de escribir sobre vampiros, ya que se volvió cristiana y entendió que los símbolos y descripciones que manejaba en sus libros, en su mayoría, evocaban a satanás. Después de un tiempo, volvió a escribir sobre vampiros. Creo que también se dio cuenta de que eran muy redituables los colmilludos, pero si cambió algunas cosas, al parecer no son tan sexosos los vampirillos de los que ahora escribe, pero lo que sí es un hecho, es que “Entrevista con el vampiro” pasaran los años y seguirá siendo el libro y la película con la que Anne Rice será inmortal, tal como sus amados Lestat y Louis.

NOTA MENTAL: Esos hombres en esa película, simplemente son exquisitos… si dejo que me coman.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Amor Sangriento

  1. Buena película, de esas que “debes” ver…no me sabía la historia de la autora…muy bien!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s