En Femme…nino

Porque la "F" no solo es género

Con una copita de más…

Deja un comentario

Por Paola Santibañez

Amanecí con una ligera resaca; ese dolorcito molesto de cabeza y un poco de sed. Me levante un poco más tarde de lo habitual y aunque abuse del vino (una vez al año no hace daño); no amanecí destrozada. (Un buen consejo es tomar un poco agua mineral entre cada copa)

Hay veces donde la fiesta termina en la madrugada y al día siguiente tienes los ojos tan hinchados que parece que lloraste toda la noche, la piel se ve marchita, poros dilatados, te ves pálida y tienes los labios partidos. Aunque esta ocasión no fue de esta magnitud, necesitas verte y sentirte fresca; sobre todo si eliges un jueves y al día siguiente debes llegar a trabajar.

Una buena cena, la sobremesa, toda la plática y lo bailado nadie te lo quita; esto  no implica que terminemos perdiendo el estilo y salgas del antro descalza, despeinada y caminando chueco. La idea es salir a divertirte; no sufrir coma loca y náuseas que te dejan en cama un día después porque  en verdad te sientes enfermo, y francamente no soporto el malestar sobre todo sabiendo que me lo he provocado sola y, peor aún, pagué por ello.

Bebidas-para-quitar-la-resaca-300x226

Si amaneciste con estragos del par de cocktailes un buen remedio es mucha agua  (como todos sabemos) y un gran plato de fruta con miel, las propiedades regenerativas de la miel ayudarán con el malestar y la irritación que causa una bebida alcohólica.

Normalmente el día que decidiste salir, por  la mañana siguiente te toca un trabajo escolar importante, exponer, el bautizo de tu sobrina o conocer a tus suegros. Para no delatar el cansancio recurre a uno de nuestros mejores aliados: Cafeína. Abusa un poco de este ingrediente y aplícalo en el contorno de ojos y todo el rostro, la cafeína drena por lo que desinflamara. Si no tienes tu hidratante con cafeína a la mano, el cual puedes encontrar en cualquier super; puedes suplirlo con un spresso, sumerge un par de algodones  en café frio y déjalo sobre la piel un par de minutos. Amarás los resultados

 Skin care woman putting face cream

Ocupa tus cremas regulares. Un poco de maquillaje te salvará el día,  chicas en verdad es poco. Recuerda que se notarán los poros y habrá más brillo que en un día regular. Un Felin-Line o delineado de gatito ayudará a abrir el ojo, y ocupa  máscara de pestañas solo en las superiores. Para dar un aspecto saludable a la piel, ocupa un blush rosa; Dolly Mix de MAC es ideal para casi todos los tonos de piel; y lipstick rosa con un poco de hidratante de labios como gloss (el gloss marca más los labios partidos) te harán ver como nueva.

Una recomendación más! Elige Vino Tinto como bebida, tiene menos de 100 calorias por lo que podrás disfrutarlo sin remordimientos y tiene propiedades antioxidantes; mejora el aspecto de la piel y ayuda a contrarrestar el  envejecimiento prematuro así como el colesterol entre miles de propiedades maravillosas.

No hay pretextos sal a disfrutar el fin de semana!!

Deja un comentario