En Femme…nino

Porque la "F" no solo es género

SI NO DUELE…. NO SIRVE

1 comentario

Por Evelyn Hurtado

El proceso de aprendizaje pasa por el dolor, esto quiere decir que si algo emocionalmente te duele, no debemos preocuparnos, alégrate estas aprendiendo.

Resulta  complicado comprenderlo, porque nos enfocamos en lo “malo” que nos está pasando, y no en lo bueno que nos deja esa vivencia, el aprendizaje que adquieras a través del dolor te alejará de hábitos, pensamientos y acciones que te hacen sufrir, en ocasiones tocar fondo es necesario, es una sacudida al alma,  te llega al corazón, pero  debe hacerte mejor persona, mejor ser humano, la vida se ve de manera distinta, te hace crecer moralmente; pero si no lo logras, seguro no aprendiste la lección, y prepárate por que la vida se encarga de volverte a mostrar la enseñanza, para eso debes trabajar  tu mente, para aprobar la lección y no permitir que la vuelvas a vivir.

¿Cuantas veces has llorado?, te has enojado, te has puesto triste o simplemente te duele lo que estás viviendo, quiere decir que la concentración de tu ser se encuentra en alerta, comprendiendo aquello que te está dañando  y te está desequilibrando mentalmente, pues entonces llego el momento de volverlo a equilibrar.

Para lograrlo debes analizar qué es lo que ocasiona tu dolor, identifica si es una situación, una  persona, o una circunstancia, si no sabes cómo identificarlo, solamente has un recuento de lo que estas viviendo y cuando en ese recuento vuelvas a sentir dolor, ahí detente,  analiza que es, pues llegó la hora de trabajar. Pero ojo, si es una persona la que te lastima no lo permitas, si es una situación, dale solución, si es algo inesperado, seguro pasara; cuando algo llega a ti es porque puedes solucionarlo, cuando te corresponde vivir algo es  porque es necesario para tu vida, nada es por casualidad, todo es causalidad, quiero decir, todo tiene una causa, todo tiene un por qué, y lo más importante:  un para qué.

 Debes saber qué es lo que te lastimo, que es lo que te dolió, analiza la causa en la que te viste involucrado, aquí no necesitas la ayuda de nadie, es un trabajo de conciencia mental y personal;   asegúrate de comenzar con el trabajo, lo primero que debes hacer es enfrentarlo para solucionarlo, no huyas, resuélvelo, verificar que no te vuelva a suceder, identificarlo te lleva por el camino correcto, y te puedo decir con certeza que cuando evitas  esas situaciones difícilmente vuelves a ellas.

Cuando crees que las cosas están peor,  comienza a trabajar con más fuerza tu mente, pues es la única que te podrá ayudar a salir de la situación y el dolor por el que estás pasando, la temporalidad en la que transcurra todo esto podrá ser corto, instantáneo o muy largo, todo depende del trabajo mental que realices, no ahuyentes las cosas buenas, la vibra positiva, tu fe, tu actitud y tu buenas intenciones, eso te ayudará a salir, a medida que trabajes lo positivo, lo negativo se va.

El único que puede darle tiempo a tu vivencia eres tú, y lo determina tu forma de ver las cosas. Repite frases como “todo pasa por algo”, “ya pasará”, “si puedo”, “Ya vendrán cosas mejores”, “cuando más obscura esta la noche, más pronto está el amanecer” etc.. serán tus reforzadores ante estas situaciones.

sino

Todo está en tus manos, mejor dicho en tu mente, tu eres la fortaleza que puedes modificar todo lo que tengas a tu alrededor, todo lo que te corresponda solucionar, hazlo, no dejes que nadie ni nada maneje lo que sólo a ti te corresponde, eres un ser dotado de las condiciones que tengas que vivir, lo malo es que no lo entendemos y no creemos en nosotros mismo, ánimo puedes dejar de sufrir, y aprende a vivir.

Actitud, si no duele no sirve, es como en el ejercicio, si no te envaras, no trabajaste, aquí es lo mismo, mente mucha mente a lo que vivas, sé que puedes y quieres, sólo es cuestión de practicarlo y aprenderlo a sanar.

Recibe mis buenas vibras, seguro has experimentado el dolor, pero el único que está contigo.. ERES TU MISMO.

Nos vemos pronto

Anuncios

Un pensamiento en “SI NO DUELE…. NO SIRVE

  1. Muy buen artículo que nos ayuda a comprender el sentido de lo que llamamos dolor, enhorabuena!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s