En Femme…nino

Porque la "F" no solo es género

COMO EDUCAR A TUS HIJOS PARA EL PENSAMIENTO POSITIVO

Deja un comentario

Por Evelyn Hurtado

pensamiento-positivo-21

Cuando hablamos de educar, hablamos de toda una tarea que no resulta tan fácil, y más aún, cuando queremos criar a niñ@s con una visión de la vida positivamente y en armonía. Pero además recuerden que nosotros como padres no fuimos preparados para ello, y que estamos en el mismo aprendizaje de la vida, misma que nos da la experiencia además del conocimiento para poder enseñar, transmitir valores, conductas, confianza, y algo  muy  importante: el amor.

 Nada más maravilloso que poder hacer que nuestros hij@s se quieran a si mism@s, valorar a los demás, respetar a los animales, preocuparse por el medio ambiente, etc. eso hará de nuestros hijos, hijos responsables, seguros, y sobre todo buenos seres humanos con  todo su entorno.

Eres ejemplo, y cuando tu actúas, piensas o te manifiestas, en ese momento también estas enseñando, los aprendizajes de tus hij@s son el ejemplo de lo que tú has mostrado, no quiero decir que haces caprichos y berrinches, y por eso lo hacen también, no, tal vez es una manifestación del poco control que tienen sobre sus emociones, ahí es donde tú tienes que actuar. Para esto, ellos tienen que ver en ti como resuelves los problemas, como te controlas cuando te enfrentas al dolor, como ejercitas tu mente, como le encuentras  la parte positiva cuando te enfrentas a algo negativo, es ahí en donde ellos van aprender.

Aquí te dejare unos consejos de cómo lo puedes lograr.

Las frases son muy buenas, utilízalas cuando consideres importante, lanza una frase, dila continuamente, los reforzadores como “sí podemos hacerlo”, “lo puedo lograr” “vamos a salir de esto”, “mientras estemos juntos todo resulta fácil”, son de mucha ayuda, pues es un acompañamiento de pasar por una situación a la que se enfrentan y ya le estas buscando el lado positivo.

La respiración como parte del control emocional; enséñales a tus hijos a respirar profundamente, cuando lloren y los estés tranquilizando, cuando sientan incertidumbre a algo, cuando estén enojados, pídeles que respiren profundamente en repeticiones, verás que cuando entren en alguna circunstancia y tú no estés, solos lo harán y estabilizarán sus emociones, aprenderán a entrar en equilibrio.

Hagan conversiones, ejercita con ellos mirar el lado positivo a las cosas, te todas las cosas que nos sucedan hay un aprendizaje, y ese aprendizaje es ver el lado bueno de lo que vivas, traten de ver el resultado.

 Enséñales a hacer agradecidos, la palabra gracias no es una palabra únicamente que se debe de decir cuando alguien hace algo por ti, esta palabra se debe utilizar también cuando algo bueno te suceda, porque el universo se está manifestando y otorga para ti bienestar.

Ejercita el decreto, cuando quieran algo, cuando deseen algo, pídeles que lo digan con todo su corazón, que lo visualicen, que lo sientan y además que lo digan, eso es decretar y atraerán para sí mismos todo aquello que desean.

Ser empático es otra forma de ser positivo, ponerse en los zapatos de los demás a un niño le resulta un poco complicado, pero juega con ellos diciendo: A ti te gustaría que lo que está viviendo ese niño te pasará a ti?, es una manera de valorar la vida y lo que tienen, los sensibilizará y tratarán de comprender .

No juzgar y criticar, hacerlo es estar en negativo, pídeles que únicamente comprendan.

Abrázalos y diles cuanto los amas, es una manera de darles seguridad y de manifestar tu amor hacia ellos, no dejes de hacerlo de forma continua, el que tú en una manifestación de amor los hagas sentir seguros, ellos aprenderán a manifestar su amor y no reprimirán sentimientos, ni deseos, hazlo, es un ejercicio maravilloso.

Erradica palabras como miedo, temor, angustia, etc. son palabras que no necesitas en esa formación mental, cuando tengan el sentimiento de miedo, explícales que no existe, que sólo es un sentimiento a vivir algo desconocido, dales una explicación pero trata de que no se acostumbren a mencionarlas, aunque las escuchen de otras personas. Utiliza un vocabulario positivo, acostúmbralos a hacerlo.

Trata de ser lo más congruente, los niñ@s son muy inteligentes, y lo único que tienen es sus sentidos enfocados en todo lo que está a su alrededor. Sí nunca lo has hecho, hazlo, te agradará envolver a tus hijos en una burbuja de luz que te ayudará en cualquiera que fuera la etapa de su vida, serán tus hijos siempre, y seguro esta forma de vida se irá heredando, y no hay mejor manera de vivir la vida, que siendo feliz, aprendiendo y otorgando.

Tienes mucho por hacer, hazlo, te dará muchos beneficios tener hijos así, deseo que lo logres, todo en la vida se puede, a medida que tú lo desees. Yo lo quiero para ti.

Nos vemos pronto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s