En Femme…nino

Porque la "F" no solo es género

Objetivos como emprendedoras

Deja un comentario

Por Alejandra Valdivia

Nuestro objetivo como mujeres  libres y emprendedoras, es conocernos y reconocernos desde lo emocional y corporal para apreciarnos respetarnos y disfrutar  del placer que nos da el vivir.

Una parte de nuestra libertad empieza  desde nuestra independencia económica.

Que es  muy cierto  que a muchas de nosotras es lo que nos paraliza, para tomar decisiones importantes  en las relaciones laborales,  y porque no decirlo en  relaciones sentimentales.

El solo pensar e imaginar que podríamos perder   nuestro salario, o  la aportación  económica de nuestra pareja, nos llena de miedo e inseguridad,   no tenemos la seguridad y confianza que  somos mujeres con la capacidad y fortaleza de proveernos a nosotras mismas.

Desconocemos  nuestras potencialidades  o no las hemos desarrollado.  Para emplearlas  en un negocio o empresa   que nos de la estabilidad económica  que nos hará libre de estar con quien deseamos estar.

Las mujeres tenemos  características  que no valoramos como son: iniciativa, resistencia al fracaso, persuasión, disciplina, constancia, responsabilidad y compromiso. Al  enfocar estas características en un negocio o empresa  propia, nos harán  grandes empresarias,  mujeres libres y satisfechas, valoradas por nosotras mismas y nuestro entorno.

Y ahora lo más importante  nos preguntamos y como voy a ser una empresaria  o como lograre un negocio propio, muchas de nosotras tal vez hemos sido mujeres dependientes en lo emocional y en la economía muchos años de nuestra vida.       Pues en primer lugar  pondremos a la voluntad de  ser, de ser una mujer libre e independiente económica,   quisiera aclarar que no es necesario  abandonar a nuestra pareja o retirarnos de nuestro empleo actual,   No se trata de romper un modelo de vida que irónicamente ahí hemos vivido por   años.   Se trata de ser libres  en  decir y hacer lo que yo quiero,  y para lograrlo necesitamos capacitarnos  y reconocer nuestros dones, capacidades y habilidades,  y potencializarlos.   Al obtener una claridad de lo que tenemos  ahora lo canalizamos en lo que quiero hacer  con mi vida  a donde quiero llegar  o que quiero emprender, hacer un planteamiento de nuestra  nueva vida.   Al encontrar este equilibrio  mi claridad mental estará lista para ver con objetividad mis proyectos futuros.

COMO ME CONVIERTO EN UNA MUJER DE NEGOCIO O EMPRESARIA

Recordemos que  tenemos que formar un planteamiento de que quiero, y cuáles son mis habilidades y potenciarlas al máximo, que no nos entre el pánico, somos mujeres y guerreras por naturaleza.

En primer lugar  cimentar en un escrito,  nuestra planificación de convertirnos en mujeres emprendedoras,  y  no dejarlo estático, ni como una simple herramienta  para conseguir un financiamiento.  Es una exposición dinámica de nuestra  idea, investigación y acciones que utilizaremos para asegurar que nuestra empresa o negocio  sobreviva y crezca. La forma en que aprovecharemos las oportunidades será en función de la calidad de nuestra planificación, flexibilidad de  enfoque  y desarrollo y aplicación de nuestro plan  para convertirnos en MUJERES LIBRES E INDEPENDIENTES.

                                               Alejandra Valdivia Márquez

 

En próximas publicaciones  les daré guías  de como formar un plan de negocio para

NOSOTRAS  MUJERES EMPRENDEDORAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s